Resultados

Nuestro objetivo es producir resultados. Injury Law Associates tiene más de 60 años de experiencia combinada trabajando por la defensa de nuestros clientes. Si es su primera vez lidiando con el sistema de justicia, usted puede estar seguro que ese no es nuestro caso. Nosotros sabemos que elegir a los abogados correctos para representar su caso es una gran decisión, y una que nosotros no tomamos a la ligera.

Nosotros dejamos que nuestro trabajo hable por sí solo. Échele un vistazo abajo a algunos de los casos que hemos manejado para comprobar qué tipos de casos tomamos y cuáles son los resultados que conseguimos para nuestros clientes.

MALA PRAXIS MÉDICA Y NEGLIGENCIA EN ANCIANATO

Ancianato – Caso de sonda de alimentación

$315,000.00

El padre de nuestro cliente era un hombre de 87 años viviendo con su esposa en un ancianato local. Él tenía una sonda puesta directamente en su estómago para ayudarle a alimentarlo y tomar medicamentos. Una noche, la sonda se salió y las enfermeras la reemplazaron. Sin embargo, ellas no verificaron si la sonda fue apropiadamente puesta en el estómago. La sonda no estaba puesta apropiadamente y los alimentos del hombre no iban a su estómago, en cambio, iban a su cavidad peritoneal, lo cual causó una infección masiva que conllevó a la muerte del hombre. La familia del hombre llegó a un acuerdo de $315.000 por este caso.


Ancianato – Abuso sexual

Arreglo confidencial

Nuestra clienta era una paciente con Alzheimer en un ancianato local. Aunque era una paciente, nuestra clienta fue abusada sexualmente por un empleado. Nosotros realizamos una demanda de su parte alegando cuidado y tratamiento inadecuado, fracasar en despedir a un empleado no calificado y contratación negligente.

Durante la etapa de descubrimiento, nosotros nos enteramos que el empleado tenía antecedentes penales, se había presentado al trabajo ebrio y había sido observado abusando físicamente de otras pacientes. El caso se resolvió en una mediación por una cantidad confidencial.


Negligencia en ancianato – Quemaduras

Arreglo confidencial

P.N. era una residente de un ancianato que le encantaba el café. Debido a su condición médica, P.N. fue puesta en restricción de líquidos y su consumo de café fue estrechamente vigilado. Ignorando la orden de restricción de fluidos, una enfermera del ancianato le dio a P.N. una taza de café caliente. Cuando una enfermera la vio con el café, ella se lo arrebató de sus manos y causó que se derramara. El café causó quemaduras de tercer grado en las piernas de P.N. A pesar de esas quemaduras, el ancianato no envió a P.N. al hospital por tres días. Ella fue hospitalizada por casi un mes debido a las quemaduras. Nosotros realizamos la demanda contra el ancianato reclamando que el café dado a P.N. estaba a 180 grados, mucho más caliente de lo
que es seguro servirlo a los residentes de ancianatos. Nosotros también reclamamos que P.N. nunca debió haber tenido el café debido a la orden de restricción de fluidos. El caso llegó a un acuerdo por una cantidad confidencial antes del juicio.


Caída y muerte en hospital

Arreglo confidencial

J.T. sufrió una hemorragia cerebral y estaba recuperándose en un hospital local. Él estaba mejorando bastante y su dada de alta ya estaba programada. Aunque él estaba mejorando, J.T. fue considerado un riesgo de caída porque no podía mantener bien el equilibrio. Por lo tanto, los protocolos de prevención de caída del hospital estaban en vigencia. A pesar de los protocolos de caída, las enfermeras de J.T. fracasaron en monitorearlo apropiadamente y permitieron que se cayera en dos ocasiones. La segunda caída ocurrió el día antes de la dada de alta de J.T. y causó un hematoma subdural severo (sangrado cerebral). J.T. nunca dejó el hospital. Él murió de complicaciones por el hematoma subdural varios meses después. Nosotros representamos a la familia de J.T. en una demanda contra el hospital reclamando que las enfermeras fracasaron en seguir sus propias políticas y procedimientos de prevención. La familia llegó a un acuerdo confidencial con el hospital dos semanas antes del juicio.


Muerte poscesárea

Arreglo confidencial

S.S. fue una mujer de 35 años que pasó por una cesárea para el nacimiento de su segunda hija. Después de la cesárea, S.S. fue llevada a la sala de recuperación para una observación posoperatoria de rutina. En la sala de recuperación, S.S. estaba teniendo dificultad para respirar y se sentía fría al tacto, y su enfermera no fue capaz de conseguir las lecturas de pulso o presión sanguínea. A pesar de esas clásicas señales de una hemorragia posoperatoria, los proveedores de cuidado de la salud no actuaron por más de 20 minutos. Fue emitido un código azul, pero ya era demasiado tarde. S.S. no pudo ser salvada. Nosotros representamos al esposo y a las hijas de S.S. en una demanda contra el hospital, la enfermera y el anestesiólogo responsable
del cuidado de S.S. La familia llegó a un acuerdo con todos los acusados en mediación por una cantidad confidencial.


Comunicación inadecuada

Arreglo confidencial

A.H. nació con una condición en la que los fluidos se acumulan en el cerebro. Cuando él era un niño, a A.H. le insertaron una derivación ventriculoperitoneal (DV). Una DV es usada para drenar exceso de fluido del cerebro. La derivación de A.H. falló, lo cual puede ser algo muy peligroso, y él fue hospitalizado para reemplazarlo. Alrededor de medianoche el día siguiente después de la operación, A.H. dejó de responder y su presión sanguínea se disparó. Él también se había estado quejando de tener cada vez más dolor de cabeza. Estos son los síntomas comunes de falla de derivación. A.H. se recuperó, pero a medida que la noche avanzaba, su dolor de cabeza se hizo cada vez peor.

En las primeras horas de la mañana, la doctora residente que atendía a A.H. llamó al neurocirujano de turno para informarle sobre el dolor de cabeza. Ella afirmó que mantuvo informado al neurocirujano durante toda la noche. Sin embargo, el neurocirujano dijo que a él no le contaron sobre lo que ocurrió a medianoche ni los síntomas cada vez más fuertes. De hecho, él testificó que él hubiese ido al hospital para una cirugía de emergencia inmediatamente si hubiese sabido esa información. En cambio, él no fue al hospital por varias horas. Cuando él llegó al hospital, era demasiado tarde para salvar la vida de A.H. Los padres de A.H. presentaron una demanda de muerte por negligencia contra el neurocirujano y el residente. El caso llegó a un arreglo por una cantidad confidencial.


Lesión de nacimiento

Arreglo confidencial

R.M. estaba embarazada con su segundo hijo y fue a un hospital local para dar a luz. Su primer hijo fue dado a luz con cesárea. Esta vez, R.M. y su doctor acordaron intentar un nacimiento vaginal. Mientras su parto continuaba, el monitor de frecuencia cardiaca fetal mostró que el bebé de R.M. estaba en gran peligro. La frecuencia cardiaca del bebé estaba cayendo peligrosamente una y otra vez. A pesar de estos problemas, las enfermeras y los doctores de R.M. fallaron en actuar. Al final, el útero de R.M. se reventó y el bebé sufrió lesiones severas. El bebé sobrevivió pero murió dos semanas después. Nosotros representamos a R.M. en una demanda contra el hospital y su doctor. Su caso llegó a un acuerdo por una cantidad confidencial corto tiempo después de realizar la demanda.


Fracaso en diagnosticar

$147.500

K.M. hizo que le quitaran las cordales. Tres días después, ella fue a la sala de emergencias porque tenía dolor severo en su mandíbula y no era capaz de mantener su boca abierta. El doctor de emergencias no realizó pruebas y la envió a casa con “alveolitis seca” como diagnóstico. En vez de alveolitis seca, K.M. tenía una seria infección en la mandíbula. Una vez que la infección fue apropiadamente diagnosticada, K.M. tuvo varios procedimientos quirúrgicos y fue hospitalizada por más de una semana. Sus facturas médicas sumaron más de $45.000. En el juicio, nosotros fuimos capaces de demostrar que el doctor de emergencias fracasó en detectar varias señales y síntomas clásicos de una infección de mandíbula. Nosotros también demostramos que, si se hubiese hecho el diagnóstico apropiado, K.M. podría haber sido tratada con antibióticos orales en vez de una hospitalización costosa. Un jurado del Condado de Jackson en Missouri le concedió a K.M. $147.500.


CONTRATACIÓN NEGLIGENTE

$900.000

Contratación negligente que resultó en lesión personal – Veredicto del jurado

El demandante, un hombre de 50 años, estaba en su automóvil en una señal de stop en su vecindario del condado de Wyandotte, KS, el 11 de noviembre de 2015, cuando una rama de árbol cayó sobre su vehículo lesionando al demandante. El acusado era el propietario de una casa con un árbol muerto de 100 pies de altura. El demandante reclamó que el acusado había solicitado la remoción profesional del árbol, cuyo costo rondaba los $1500, pero en cambio fue a Craig’s List y contrató a Colby McCraken para remover el árbol por $300. Una rama del árbol cayó en el automóvil del demandante mientras McCraken estaba removiendo el árbol. El demandante indicó que él escuchó una motosierra pero no recuerda más después de eso y realizó una demanda por contratación negligente. Esta demanda se realizó en el condado de Clay, MO, debido a que el propietario y el cortador del árbol eran residentes del condado de Clay. El acusado negó la responsabilidad indicando que el cortador del árbol tenía toda la culpa.


MUERTE POR NEGLIGENCIA

$1.100.000

Acuerdo debido a muerte por negligencia


ACCIDENTES DE VEHÍCULO AUTOMOTOR

ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL

$500.000

Acuerdo por accidente de automóvil

$1.100.000

Acuerdo por accidente de automóvil


Accidente de semicamión

Acuerdo confidencial

A.M. era una pasajera en el automóvil de su esposo. Ellos estaban conduciendo al norte por la I-635 en Kansas City, Kansas, durante una grave tormenta de nieve. El esposo de A.M. perdió el control de su automóvil y pasó a través de todos los tres carriles del tráfico. El automóvil pasó directamente al frente del semirremolque. El semi chocó contra el automóvil, matando al esposo de A.M. y lesionando críticamente a A.M. A.M. murió varias semanas después por sus lesiones.

Nosotros realizamos una demanda contra el conductor del semicamión que chocó el automóvil de A.M. y la compañía de seguro por el esposo de A.M. Nosotros fuimos capaces de presentar evidencia de que el conductor del camión estaba conduciendo demasiado rápido para las condiciones heladas, y que si él hubiese ido más lento, no hubiese impactado contra el automóvil de A.M. El caso llegó a un arreglo con ambos acusados poco antes del juicio.


Accidente de bicicleta/camión

$750.000

S.B. estaba manejando su bicicleta al trabajo una mañana porque estaba entrenando para una carrera de caridad MS 150. Una camioneta viajaba detrás de S.B. en la misma vía, se desvió hacia el hombrillo e impactó a S.B. Ella fue lanzada varios metros de distancia y sufrió lesiones críticas. Ella murió el día siguiente.

Nosotros representamos a los hermanos de S.B. en un caso en el condado de Clay, Missouri contra el conductor del camión. S.B. no estaba casada y no tenía hijos. Como resultado, nosotros no fuimos capaces de realizar una demanda significante por pérdida económica. Sin embargo, fuimos capaces de demostrar pérdida humana causada por su muerte haciendo énfasis en su papel en la comunidad y como una profesora. Su caso llegó a un arreglo por $750.000


Accidente de autobús

$630.000

J.J. estaba en un viaje de autobús hacia Colorado con la banda de su escuela. Una tormenta de nieve surgió mientras el autobús estaba volviendo de Colorado. Las condiciones empeoraron y el tráfico se hizo más lento. Sin embargo, un camión detrás del autobús no frenó e impactó contra la parte trasera del autobús. La parte trasera del autobús donde estaba sentado J.J. absorbió el impacto. J.J. sufrió una fractura compuesta en su pierna derecha, se desgarraron ligamentos en su rodilla izquierda, se fracturó la pelvis y el sacro y tuvo lesiones internas. Ella luchó por su vida en un hospital de Colorado y estuvo allí por casi un mes. El conductor del camión que causó el accidente fue condenado por conducir demasiado rápido para las condiciones existentes. J.J. y su familia llegaron a un arreglo en mediación por más de $630.000.


Accidente de motocicleta

Arreglo confidencial

El 14 de septiembre de 2003, S.M. estaba conduciendo a casa en su motocicleta. De repente, el acusado cambió de carril al frente de la motocicleta de S.M., causando que S.M. se cayera. S.M. fue llevado al hospital, donde él tuvo varias cirugías en su pierna. Los doctores fueron capaces de salvar la pierna de S.M., pero él quedó con discapacidades permanentes. Este caso llegó a un arreglo por una cantidad confidencial antes de que se realizara una demanda.


RESPONSABILIDAD DE PROPIEDAD

Condición peligrosa en propiedad

$351.649,12

M.J. era un estudiante de primer año en la Escuela Ruskin en el Distrito Escolar de Hickman Mills. Como parte de su clase de educación física, M.J. estaba jugando basquetbol en el gimnasio. La clase estaba jugando uno al lado del otro para integrar al mayor número de jugadores posibles.

Directamente detrás de una de las cestas había un banco de jugadores y un riel sin acolchar que separaba las gradas del área de juego. El personal de la escuela testificó que ellos habían visto en el pasado a varios jugadores chocando con las gradas y el riel, pero nunca se habían lesionado. Como estaba jugando para la clase de educación física, M.J. corrió para bloquear un lanzamiento. Él saltó y su impulso lo llevó hacia el banco y el riel. Él golpeó su cuello en el riel y fracturó su laringe.

Él fue hospitalizado por más de un mes y tuvo una deuda de más de $125.000 en facturas médicas. M.J. y sus padres demandaron al distrito escolar reclamando que el diseño del banco/riel era una condición peligrosa porque estaba demasiado cerca de la cancha de juego. El caso fue a juicio y nosotros hicimos que un experto en seguridad deportiva nacionalmente reconocido testificara de parte de M.J. después de menos de dos horas de deliberación, un jurado del condado de Jackson en Missouri volvió con un veredicto a favor de M.J. y sus padres por la cantidad de $351.649,12.


Arreglos estatales

$1.000.000

Wyoming: Múltiples casos

Más de $1.000.000

Iowa: Múltiples casos

Más de $100.000.000

Pennsylvania: Varios veredictos y arreglos

Más de $1.000.000

Iowa: Múltiples casos

Más de $1.000.000

Kansas: Múltiples casos

Más de $1.000.000

Missouri: Múltiples casos

Over $1,000,000

Nueva Jersey: Múltiples casos


Nuestros abogados tienen una experiencia extensa y práctica representando a víctimas y a sus familias en una gran variedad de casos. Si usted está en una desafortunada situación como las anteriores y no está seguro sobre qué es lo siguiente que debe hacer, por favor llame a Injury Law Associates inmediatamente marcando al 816-866-7711 para recibir una consulta gratuita.